Fábrica Press

Máquinas y técnicas

En Fábrica Press trabajamos con diferentes sistemas de impresión y técnicas de encuadernación. Fábrica Press es un proyecto de Fábrica de Texturas que surgió a finales de 2015, cuando recuperamos las antiguas máquinas de impresión y encuadernación de una imprenta que funcionaba en Soria desde los años 60. Desde entonces hemos estado investigando como combinarlas con otras técnicas más modernas como la Risografia o el corte laser y otras más manuales como la serigrafía o el blockprinting. Integramos todas estas técnicas para crear proyectos especiales con acabados artesanales desde una producción local. Nuestra actividad principal es la producción y diseño de proyectos editoriales y de papelería pero también de packaging, láminas, tarjetas… Podemos ayudarte desde el diseño hasta la producción.

Letterpress

a

a

La tipografía es la técnica en el manejo y selección de tipos para crear trabajos de impresión. Además de este uso en Fábrica Press utilizamos nuestra Minerva con otros tipos de superficies de grabado, para crear impresiones especiales y en varios colores. Con este sistema se consigue un acabado artesanal y preciso.

Risografía

a

a

La risografía es un sistema de impresión a medio camino entre la serigrafía y la impresión en duplicadora o fotocopia (impresión a través de “maters” con tintas planas). Es una buena alternativa a la impresión digital, una impresión con personalidad y ecofriendly, con tiradas cortas o medias y a un precio razonable.

Hot Stamping

a

a

El hot stamping es un sistema de impresión por transferencia térmica: la transferencia se realiza mediante un cuño en el que se ha grabado la imagen que presiona una película aplicando calor. Con esta técnica podemos conseguir impresión con relieve utilizando color y acabados en dorado o plata.

Serigrafía

a

a

La serigrafía es una técnica de impresión que consiste en transferir una tinta través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.

Encuadernación

a

a

Trabajamos con distintos tipos de encuadernación cosida o encolada, utilizando técnicas que van desde el plegado del papel, el uso de distintos sistemas de grapas y útiles, cosidos más elaborados o sencillos… dependiendo de la tirada, el tipo de proyecto o factores económicos. 

Blockprinting

a

a

La impresión con bloques es una técnica muy antigua que hoy podemos redescubrir utilizando tecnología más moderna como las máquinas de corte laser o las insoladoras de polímero que nos permiten realizar matrices de forma rápida y económica.

Además de todas estas técnicas en Fabrica Press nos en canta trastear y estamos constantemente buscando sistemas de estampación y encuadernación para aplicar a nuevos proyectos. Contamos con prensas, cizalla, guillotina, perforadoras, microperforadoras, realizamos impresiones cianotípicas, corte de vinilo, plantillas de estarcido (stencil)…

Si tienes un proyecto y te interesa colaborar con nuestro estudio para su diseño o producción puedes contactar a través de este formulario o al email hola@fabricadetexturas.com