La cianotipia es un proceso de impresión fotográfica muy antiguo que produce impresiones en color azul intenso (azul Prusia). Consiste en la exposición de superficies (papeles, telas, maderas..) tratadas con una solución que a la luz solar o UV produce la impresión deseada en tonos de azul consiguiendo estampados únicos y muy precisos.

Taller online en Directo por la plataforma Zoom, podrás seguir el taller interactuando con el profesor, con aforo limitado. Al fina de cada sesión tendrás un espacio para resolver dudas y preguntar sobre la técnica, después del taller te mandaremos un resumen de la técnica en PDF.

En el curso aprenderemos a usar las técnicas adecuadas para la impresión en cianotipia tanto de fotografías como imágenes de línea, dibujos a mano, plantas u objetos para bloquear la luz y conoceremos todo el proceso para crear nuestras propias cianotipias en casa.

  • Aprenderás a preparar las soluciones, crear los fotolitos, dominar el insolado (exposición a la luz) y la fijación del color. Además mostraremos opciones para imprimir sobre diferentes superficies: papeles, telas, madera…aunque nos centraremos en el papel. También trabajaremos la composición de las láminas y el uso de diferentes alternativas “domesticas” y profesionales a la luz solar.
  • Es un curso de iniciación y no son necesarios conocimientos previos, el objetivo es llegar a dominar la técnica consiguiendo resultados precisos y de calidad. Está abierto a cualquier persona interesada en realizar cianotipias tanto de forma ocasional como para ilustradores o fotógrafos que busquen una soportes alternativos para sus trabajos.
  • En el taller aprenderás a realizar cianotipias en papel y tela y cómo utilizar plantas, fotografías o dibujos en tus impresiones.

Realizamos contigo la práctica paso a paso, tendremos un espacio para resolver dudas y veremos ejemplos de diferentes resultados.

¿cuándo?

Sábado 30 de mayo a las 11 de la mañana

2horas y media de duración

¿Necesito materiales?

Te damos 2 opciones para realizar el taller, tanto si quieres buscar os materiales por tu cuenta o si prefieres que te los enviemos a casa nosotros.

Necesitarás tener acceso al sol (una ventana, terraza, balcón o la calle) para realizar el proceso de exposición (el proceso es corto 5-10 min). Debe ser sol directo, es decir que debe producir sombra. Mostraremos todo el proceso en directo y te enviaremos la grabación del curso una vez finalizado para que puedas realizar la práctica en otro momento si no es posible en ese momento.

¿Opciones?

Solo taller Podrás realizar el taller y te enviaremos una lista básica con materiales necesarios

Taller + kit DIY te enviaremos a casa nuestro KIT DIY de Cianotipia con un descuento para que realices el taller. Realiza tu pedido antes del martes 26 a las 12pm para que el material llegue a tiempo (península y baleares)