2 comentarios en “Cosido japonés

  1. Buenas tardes,
    Ayer empecé a montar el cuaderno con cosido japonés y tengo que deciros que las instrucciones no cuadran con la realidad.
    La pestaña de cartón estrecha, que es donde se monta todo el cosido, según las instrucciones tiene unas dimensiones de 1,5cm x 10cm y sin embargo la pieza mide en realidad 2,5 cm x 14,5cm, así pues las marcas que se tienen que hacer a los 2cm, no van a cuadrar en la vida, ademas tampoco se especifica en ningún sitio a qué distancia del borde de la pestaña de cartón hay que hacer las marcas.
    Me parece que las instrucciones tiene que ser más precisas y exactas, porque al final he tenido que mirar tutoriales en internet para hacerme una idea de lo que hay que hacer .
    Llame por teléfono para que alguien me ayudara y la persona que me contestó no tenía ni idea.

    1. Hola Aurora

      Mi nombre es Xavier, soy parte del equipo de Fábrica de Texturas, acabo de ver su comentario en la web y quería darle una respuesta. Lamento que no pudiésemos darle mejor atención antes, a veces es complicado resolver este tipo de dudas por teléfono.

      Primero de todo te pido disculpas por el error en tu kit de encuadernación, por lo que comenta creo que hemos incluido unas instrucciones antiguas en su kit que corresponden a otras medidas. Siento el error y las molestias que hayamos podido causarte, si nos facilita una dirección podemos hacerle llegar un pack de cuaderno nuevo con todas las medidas coincidentes, para que pueda hacer otro cuaderno.

      También me gustaría explicar más concretamente cuál es nuestra postura sobre el enfoque de las instrucciones y cuál ha sido nuestra experiencia durante estos años. Inicialmente las instrucciones no incluyan medidas concretas (es habitual que los cortes en cartón contracolado puedan tener un margen de error de 1-2mm al menos en nuestro sector). En lugar de medidas concretas las instrucciones explicaban cómo medir y dividir el lomo en partes para realizar las costuras. Así es cómo enseñamos a hacerlo en nuestros cursos y nos parece la forma adecuada de explicarlo, sin embargo en el formato del kit resultaba confuso para algunas personas y por eso lo cambiamos.

      Sin embargo, teniendo en cuenta tu comentario voy a tomarme un tiempo para revisar las instrucciones y poder ampliar la información y dar más indicaciones, así como añadir otras informaciones y manuales complementarios en el link que incluyen las instrucciones que puedan aportar otro valor añadido para otro tipo de personas que quieran profundizar un poco más. Espero poder tenerlo listo en unos meses cuando tengamos que volver a imprimir las instrucciones.

      De nuevo muchas gracias por sus comentarios y disculpas por nuestro error, esperamos poder seguir mejorando. Como le comentaba si nos facilita una dirección podemos hacerle llegar un cuaderno con unas instrucciones concordantes.

      Saludos,

      Xavier Robledo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *