Encuadernación moderna y estampación

Encuadernación moderna y estampación

Un curso para aprender diferentes formas de encuadernar  sencillas y como aplicar estampados con diseños actuales. CURSO COMPLETO.

CURSO COMPLETO

 

La encuadernación y la estampación siempre han ido de la mano, cuadernos y libros  hechos  a mano tiene un acabado único y si les añadimos estampados manuales realizaremos creaciones especiales, calidas e irrepetibles.

 

En este curso queremos que te introduzcas en la encuadernación y en aplicaciones de estampación que van de la mano a ella, queremos enseñarte formas de realizar cuadernos con diseños mas actuales con acabados manuales pero precisos.

Se trata de un curso intensivo de 10h dividido en 4 sesiones:

1ª Sesión: Cuaderno Pétalo y Trasferencia de Imágenes

Aprenderemos a realizar este tipo de cuaderno desplegable, una adaptación del origami y lo estamparemos con una técnica de transferencia directa de imágenes.

2ª Sesión: Cosido japonés y estampación con sellos

Conoceremos como se realiza un cosido japonés simple (si ya sabes podremos hacer uno mas complejo) y veremos como estamparlo con sellos.

3ª Sesión: Marmolado

Conoceremos esta técnica milenaria para crear papeles de encuadernación y su técnica adaptada a diseños y recursos mas actuales, realizaremos nuestros propios papeles para la siguiente sesión.

4ª Sesión: Cosido lateral de cuadernos

Aprenderemos diferentes tipos de cosidos de cuadernos, sencillos y práctica y realizaremos nuestros cuadernos con el papel que marmolamos en la anterior sesión

 

Este curso esta dirigido a cualquier persona interesada en la encuadernación o que quiera realizar  papelería hecha a mano, realizar su portfolio o crear fanzines, revistas o cuentos…

 

A

¿Cuándo?

del 3 al 6 de julio de 18:30 a 21:00h

A

¿Dónde?

En nuestro taller

c/ Melendez Valdés 34

28015 Madrid

A

Precio:

95€ materiales incluidos

*10% de descuento a alumnos y antiguos alumnos

 

 

 

 

 

¡Quiero apuntarme!