Estudio abierto de Risografía

Curso Práctico de Iniciación a la Risografía

Un curso práctico para descubrir la risografía desde dentro, diseñando e imprimiendo tus primeras copias

Un curso práctico de iniciación a la risografía, que te permitirá comprender la técnica y realizar tus propias impresiones. La risografía es una técnica de impresión entre lo artesanal y lo mecánico, que aporta a tus proyectos un acabado mucho más cálido y personal, con las ventajas de la producción digital pero con un toque “hecho a mano”. El taller está dividido en dos partes, una primera parte más teórica donde realizaremos algunas prácticas dirigidas a comprender el funcionamiento de la RISO y las posibilidades de impresión y una segunda parte donde los participantes podrán realizar sus propias impresiones.

a

La risografía es un sistema de impresión a medio camino entre la serigrafía y la impresión en duplicadora o fotocopia: el sistema de impresión a través de “masters” y el uso de tintas pigmentadas planas es similar al proceso de impresión serigráfica; la rapidez y las funciones de impresión en serie son las de una duplicadora profesional. Consume 1/6 parte de la energía utilizada en sistemas de impresión similares (la impresión es en frío) y la tinta está compuesta con base de aceite de soja. Si buscas una alternativa a la impresión digital, una impresión con personalidad y ecofriendly, con tiradas cortas o medias y a un precio razonable la RISO es tu amiga.

a

En las dos primeras sesiones nos dedicaremos al funcionamiento de la máquina y todos sus elementos así como los diferentes tipos de impresiones, imágenes a todo color, fotografía, impresiones con múltiples capas de color, texto y línea, imágenes duotono… En estas sesiones veremos temas clave como el papel, el registro o la preparación de los archivos que nos ayudarán a preparar los documentos de impresión. En la segunda parte, “Open Studio”, cada participante trabajará sobre su proyecto personal y realizará una serie de 20 impresiones utilizando todos los conceptos aprendidos.

a

Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en la Risografía ofreciendo la posibilidad de realizar tus propias impresiones dentro del curso. Conocer los detalles de la técnica y poder realizar las impresiones de primera mano te permitirá conseguir los mejores resultados y un acabado más cálido y personal.

aA

Sesión 1 

aA

Introducción y ejemplos de impresión.

Partes de la RISO y mecanismos de impresión.

Masters y Tintas.

Práctica 1: Impresión Duotono.

aA

Sesión 2 

aA

Tipos de papeles.

Control del registro.

Tipos de imágenes.

Preparación de los archivos.

Práctica 2: Impresión por capas de color.

aA

Sesión 3 

aA

Open Studio

Presentación y seguimiento de los proyectos.

Práctica abierta.

aA

*No hace falta tener ningún conocimiento previo para realizar este curso pero necesitaras un ordenador portátil

Es un curso de 10h y  tiene dos partes:  2 sesiones teorico-prácticas y un “open studio” en el que cada alumno podrá realizar su propio proyecto,  y la maquetación e impresión de 20 copias.

A

Horario

Del 17 al 20 de julio 

de 18:30 a 21:00h

a

A

¿Dónde?

En nuestro taller

c/ Melendez Valdés 34 local

28015 Madrid

A

Precio del curso:

130€

A
Curso+25 impresiones en A4 de tu proyecto del curso

*si quieres realizar más copias puedes consultarnos.

A

10% de descuento para alumnos y ex-alumnos

Quiero apuntarme al curso: