Identidad Visual y Estampación manual

Identidad Visual, procesos manuales de estampación y diseño

Un curso donde aprenderemos a incluir la identidad visual de un proyecto en tarjetas de visita, packaging, postales, elementos de señalética, cuadernos… utilizando técnicas de estampación manual.

 

Fábrica de Texturas es un proyecto 100% “Hazlo Tú Mismo” , nuestra filosofía de trabajo la hemos aplicado siempre a nuestro propio proyecto y sobre ella hemos construido nuestra marca. Intentamos trabajar de forma cercana y cálida, por eso todo el proceso de diseño y producción se realiza en nuestro estudio e intentamos utilizar los medios de los que disponemos que nos permiten personalizar nuestros productos de forma profesional.

a

Es posible crear la identidad de un proyecto desde la filosofía “Low Tech” y utilizando técnicas de estampación o encuadernación realizadas a mano.En este curso vamos a introduciros en esta forma de trabajar creando la identidad de un proyecto con elementos cercanos que nos den unos acabados profesionales y sobre todo personales. Producir estos elementos de forma independiente nos permite tener un mayor control y evitar tener que hacer tiradas más grandes de lo necesario. Utilizaremos técnicas de estampación manual para desarrollar varios elementos de un proyecto; un sello, una tarjeta de presentación o postal, un packaging y un catálogo, veremos que con una producción cercana y sostenible  se puede crear la identidad de un proyecto de manera sencilla , personalizada y con acabados profesionales.

a

Contenidos prácticos:

a

Crear un sello de un logotipo o imagen; a partir de una imagen crearemos un sello de silicona  para nuestro proyecto. Aprenderemos una técnica de fotograbado que nos ayudará crear sellos profesionales sin necesidad de máquinas costosas  y con buena definición que nos permitirá realizar sellos de logotipos o imágenes para aplicarlos a nuestros proyectos.

a

Estampación manual  y tarjetería: aprenderemos la mejor forma de utilizar nuestros sellos, que tinta elegir para estamparlos según superficie o efecto deseamos crear y sobre que soporte queremos hacer nuestras tarjetas. Veremos diferentes tipos de soportes y tintas o pinturas con  las que cear una serie de tarjetas con nuestra imágen y texto.

A

– Diseño y estmapación manual de packaging: el packaging de nuestro proyecto lo difenciará del resto, nos permitirá darle una seña de identidad. Utilizando técnicas de estampación manual se puede relaizar un packaging estético y bien acabado con una producción cercana y en pequeñas tiradas sin necesidad de recurrir a una producción industrial. Realizaremos la elección del packaging según nuestras necesidades y como poder estamparlo, troquelaremos con un plotter de corte nuestra plantilla y decidiremos la mejor forma de estamparlo según las necesidades del proyecto y material, conoceremos proveedores  y diseños asequibles para pequeñas producciones.

a

– Papelería y señalética: Un elemento que puede acompañar a nuestro proyecto es una papelería y señalética que nos ayude a su difusión, de una manera sencilla veremos como perosnalizar un catálogo  o papelería y como crear elementos que nos ayuden a visibilizar la identidad del proyecto con técnicas de estampación manual. Aprenderemos un par de sencillas técnicas de encuadernación para presentar portfolios o catálogos.

a

¿A quien va dirigido este curso?

a

A cualquier presona que quiera desarrollar la identidad visual de un proyecto, no importa si es una marca, un boda, un producto o una persona, solo necesitamos que tengas la idea básica de un proyecto y una imagen, tipografía o logotipo para comenzar a crear, nosotros te proporcionaremos el soporte necesario para desarrollar la identidad visual de tu proyecto.

A

En este curso no necesitas tener conocimientos previos,  si no tienes conocimientos de edición gráfica, te daremos el soporte necesario para poder crear tus imágenes y si los tienes te ayudaremos a enfocarlos para crear diseños para la estampación manual.

Sería necesario disponer de un portátil con Illustrator o Photoshop, en caso de que no dispongas te proporcionaremos uno.

A

Horario

El curso tiene una duración de 10h repartidas en 4 días

Turno de tarde

Del 6 al 15 de junio 

Martes y jueves de 18:30 a 21,00h

Turno de mañana

Del 20 al 29 de junio

Martes y Jueves de 11:00 a 1:30

A

¿Dónde?

En nuestro taller:

c/ Melendez Valdés 34

28015 Madrid

A

Precio del curso:

130€  materiales incluidos

10% de descuento a alumnos y ex-alumnos

¡Quiero apuntarme!