Curso de Iniciación a la estampación manual

Curso de Iniciación a la Estampación Manual

Es un curso práctico sobre métodos de impresión manual  que te permitirá indicarte en el mundo de la estmapación manual de manera sencilla y práctica. Trabajaremos a partir de técnicas manuales que no requieran maquinaría, con herramientas asequibles para que luego sea mas sencillo poder ponerlo en práctica en casa o en un pequeño taller.

Este curso te permitirá dar una aplicación “física” a tus ilustraciones o trabajos gráficos, personalizar tu packaging, etiquetar, decorar mobiliario, estmaarp tu ropa… La impresión manual es una alternativa artesanal para pequeñas producciones, con un acabado personal más cálido que las producciones industriales.

Aprenderemos todas las técnicas de forma práctica, donde podrás proponer proyectos propios que se adapten a cada temática. Podrás utilizar tus propias ilustraciones,dibujos  o cualquier material gráfico que te interese utilizar, pero si lo prefieres también te proporcionaremos modelos y referentes para comenzar a trabajar. Se trata de un curso inicial  en el que aprenderemos desde cero , y si conoces alguna técnica podemos trabajar un mas a fondo en ella.

 

Programa

Iniciación a la Estampación y FOAM  Print

Aprenderemos los principios básicos de la estampación manual y el trabajo con color, como sacarle partido a materiales domésticos como el FOAM para crear efectos de volumen, 3D y composiciones en capas de color en nuestras estampaciones.

Praticaremos diferentes métodos de estampación y repetición para saber como aplicar diferentes pigmentos y pinturas, pinturas textiles, offset, acrílicas y pinturas especiales.

Block Printing 

Estampar con volúmenes es una de las técnicas básicas de la estampación manual con resultados sorprendentes, conoceremos como trabajar estampación con sellos y aprenderemos a crearlos nosotros mismos.

Aprenderemos a tallar sellos, trabajaremos con diferentes materiales en los que puedes carvar, creando efectos de relieve y bajo relieve, las herramientas y formas de aplicar pinturas adecuadas para cada tipo de estampación, conoceremos el proceso de carvado y diferentes trucos para la estampación con sellos así como su aplicación a diferente superficies como textil. madera o cristal.

Transferencia de Imágenes

La transferencia de imágenes es una técnica heredada del collage en la que trasladamos una imagen, dibujo o fotografía del papel  a otra superficie que nosotros queramos. A traves de  prácticas conoceremos los métodos principales de transferencia manual de tinta seca y su aplicación en diferentes superficies.

Podremos trabajar con nuestras propias imágenes encontrando la técnicas de transferencia que se adapte mejor a cada proyecto.

Podremos desarrollar diferentes proyectos dedicando a cada técnica un espacio para poder conocer que mejor cual de las 4 técnicas utilizar con cada imagen y con las diferentes superficies.

Estarcido y Stencil

El stencil es la forma de estampar a través de plantillas, es una técnica de estampación muy versátil y cómoda para aplicar diferentes tipos de pintura en diferentes superficies, con magníficos resultados, conoceremos diferentes formas de crear plantillas con muchos tipos de materiales donde crearlas de manera fácil y que sean duraderas, conoceremos los trucos y formas de crear efectos con las plantillas y las diferentes técnicas de aplicación de pintura y el color.

Aprenderemos como realizar estampaciones en cristal, textil, madera y técnicas de corte para convertir nuestras imágenes en plantillas.

Horarios y Precio

Próximas ediciones:

Curso intnesivo de Verano: Junio y Julio 2017

Curso cuatrimestral: septiembre a diciembre 2017

Dónde:

El curso se realizará en el taller de Fábrica de Texturas

c/ Escorial 11 28004 Madrid 

Quiero recibir información de las próximas ediciones:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *