Introducción a la Serigrafía

Introducción a la serigrafía

Un curso para iniciarse en la serigrafía y explorar todas las posibilidades que nos ofrece el trabajo con pantallas de serigrafía. Aprende como realizar tus porpios carteles, postales, estampación textil sobre camisetas y totebags, packaging, pattern en tela…

 

La serigrafía es un método de impresión  que nos permite reproducir una imagen sobre diferentes tipos de materiales utilizando una malla tensada sobre un marco. Esta malla es bloqueada para dejar pasar la tinta en ciertas partes y reproducir una imagen. Es una técnica muy utilizada en la creación en serie de carteles, ilustraciones o prendas textiles.

 

En este curso nos centraremos en formas de trabajo “low tech” en las que utilizaremos herramientas accesibles y técnicas adaptadas que faciliten el trabajo en un pequeño taller o para el uso doméstico, empezando con aplicaciones que no requieren insolado como el uso de plantillas o el dibujo directo e introduciendo técnicas de insolado con el sol o diferentes alternativas de lámparas UV

 

Es un curso 100% práctico, en cada sesión realizaremos estampaciones utilizando las técnicas aprendidas sobre papel o textil. Todos los materiales están incluidos.

 

Contenido:

A

– Realización de la pantalla de serigrafía y taller doméstico; aprendemos a prepara nuestra propia malla de serigrafía desde 0.

 

– Teoría y ejemplos de estudios y aplicaciones contemporáneas.

 

– Preparación de pantallas con técnicas que no requieren insolado:

– Aplicación de plantillas sobre la malla

– Dibujo directo.

 

– Preparación de pantallas con técnicas de insolado.

 

– Estampación y serigrafía; Estamparemos nuestras serigrafías a un color en tela o papel.

 

– Más allá del “Low Tech”. Aplicaciones avanzadas y profesionalización.

A

Crearemos los motivos juntos en clase, pero puedes usar tus propias imágenes durante el curso

 

En el taller dispondrás de todo lo que necesitas para realizar tus serigrafías, te llevarás a casa tu pantalla con tu imagen, y 3 tote-bags estampadas además de varias estampaciones en papel y textil, si quieres traer más superficies para estampar puedes hacerlo.

A

¿Cuando?

Curso intensivo de 10h, dividido en 4 sesiones de 2,5h

21, 23, 26,28 de junio de 18,30 a 21:00h

A

¿Dónde?

En nuestro taller

c/Melendez Valdés  34

28015 Madrid

A

Precio

130 € todos los materiales incluidos

*10% de descuento para alumnos y ex-alumnos

Quiero apuntarme a este taller: