Programa Cianotipia Intensivo fin de semana 8h

Cianotipia

Técnicas de Impresión con Cianotipia

sábado 10 de julio intensivo 8h

La cianotipia es un proceso sencillo, único y manual para la creación de estampaciones que ha perdurado a lo largo de los siglos. A través de una solución fotosensible que tiñe las superficies de azul al entrar en contacto directo con la luz, se consiguen impresiones originales, con buena definición y con un color azul intenso y único.

En este curso, aprenderás todos los pasos para crear tus impresiones con cianotipia fácilmente, desde la preparación de la solución, pasando por la creación de las imágenes, hasta la exposiciones a la luz y la fijación del color. Verás cómo aplicar tus impresiones sobre diferentes superficies como papel, tela, utilizando fotografías, plantas, flores o dibujos e ilustraciones.

Duración: 8 horas lectivas, 1 sesión (1h para comer)

Horario: 9 a 18h

Precio pago único: 120€ 

Ubicación: Fábrica de Texturas, Madrid C/Meléndez Valdés N34 Local (Quevedo-Argüelles)

Inscripción Online: www.fabricadetexturas.com Contacto: hola@fabricadetexturas.com / 91455154

Fábrica de Texturas es un proyecto para la divulgación de las artes plásticas y manuales fundado en 2012 en Madrid. Nuestros cursos se componen principalmente de clases prácticas dirigidas donde cada participante tiene libertad para desarrollar las técnicas de manera individual.

Cada año participan en nuestros cursos más de 1000 alumn@s, actualmente impartimos clases en IED Madrid, Domestika y puntualmente en diferentes espacios (Duduá en Barcelona, Vaidhé en Vigo…). Los cursos son impartidos por miembros de Fábrica de Texturas con experiencia en cada una de las técnicas. En nuestro estudio nos dedicamos profesionalmente a la estapación manual, diseñamos y estampamos nuestros propios productos además de producir estampados para diferentes marcas, agencias y diseñadores, utilizando las técnicas que enseñamos en nuestros talleres y cursos.

Contenidos del curso

Este curso te permitirá familiarizarte con la cianotipias y crecer su proceso paso a paso y todas las herramientas que necesitamos para su proceso, aprenderemos a trabajar con la luz del sol u otras fuentes de luz para conseguir nuestras cianotipias de manera sencilla.

Trabajaremos 3 campos de impresión; fotografía, botánica e ilustraciones aprehendiendo las necesidades de cada proceso y aplicarlos nuestros diseños en diferentes formatos (grande formato, medio y pequeño) así como en diferentes soportes como tela o papel.

Conoceremos los procesos que son necesarios para aplicar virajes (teñidos ) y blanqueamientos a nuestras ciaotipias para poder darle otros acabados o colaboraciones.

CONCEPTOS GENERALES

Además de aprender técnicas, en el curso veremos conceptos generales de la creación de fotolitos así como algo de historia y estudios y artistas referentes. Así como el proceso general d preparación de soluciones y sus diferentes aplicaciones. En estas sesiones aprenderemos a montar un pequeño taller y cuales son las herramientas necesarias y donde conseguirlas.

CIANOTIPIA FOTOGRÁFICA

Aprenderemos como crear nuestras cianotipias con fotolitos o negativos de fotografías digitales como manipularlos, imprimirlos y materiales necesarios

CIANOTIPIA BOTÁNICA

La cianotipia es una forma de crear imágenes con el bloqueo del sol y una imagen o forma que llamamos fisiogramas, en este caso las “formas” serán plantas con las que aprenderemos a bloquear, componer y elegir para realizar nuestras impresiones

CIANOTIPIA CON IMAGEN O ILUSTRACIÓN

Otra de las formas de bloquear el sol es realizando fotolitos anuales, dibujando directamente, aprenderemos a realizar cianotpias con nuestros propios dibujos o calcando una imagen deseada, así como técnicas que pueden ayudarnos a crear imágenes as atractivas y los materiales necesarios para ello.

Si quieres aprender a realizar cinaotpipias, si ya has tenido contacto y necesitas profundizar o corregir fallos, si quieres saber como montar un pequeño taller y empezar crear o si te interesan técnicas alternativas de impresión…este es tu curso!

El curso es una única sesión de aprendizaje dirigido donde aprenderemos el desarrollo de cada técnica donde cada participante pondrá en práctica lo aprendido en su propio proyecto
*El organigrama de sesiones es orientativo y puede variar para adaptarse al desarrollo del curso.

Información e inscripciones

Todos los cursos se desarrollan en nuestro taller de 115m2 acondicionado especialmente para el desarrollo de cursos y talleres prácticos. El taller tiene un puerta abatible que se mantendrá abierta durante el curso para que el taller este siempre ventilado.

Los cursos serán de máximo 8 personas para poder mantener la distancia de seguridad.

Nuestro método de enseñanza se basa en la práctica y en la realización de proyectos individuales.

El precio del curso incluye las herramientas y materiales que se utilizarán durante el curso, pudiendo cada participante traer sus propios soportes (telas, camisetas, madera, libretas…) para realizar las prácticas. También contamos con una pequeña biblioteca especializada y algunos recursos digitales para complementar las clases.

Este curso tiene una duración total de 8 horas no pudiendo tomarse por separado ninguno de los módulos temáticos.

Puedes inscribirte en nuestro taller en la C/Meléndez Valdés N34 de Lunes a Jueves de 10-2h y de 4-19h o Viernes de 9-15h o a través de nuestra web www. fabricadetexturas.com/cursos con diferentes opciones de pago, tarjeta, paypal, transferencia o pago en local (tarjeta o efectivo), pago completo.

Cualquier duda puedes escribirnos a hola@fabricadetecturas.com o llamar en horario comercial al 91455154.

¡Nos encantaría verte por el taller!
Estamos locos de ganas de estampar contigo.