Taller serigrafía

Taller de Iniciación a la Serigrafía

La serigrafía es un método de impresión  que nos permite reproducir una imagen sobre diferentes tipos de materiales utilizando una malla tensada sobre un marco. Esta malla es bloqueada para dejar pasar la tinta en ciertas partes y reproducir una imagen. Es una técnica muy utilizada en la creación en serie de carteles, ilustraciones o prendas textiles por su rapidez en la repetición que nos permite crear desde  una reproducción a varias sin subir mucho el coste ni el tiempo con muy buenos acabados.

Aprenderemos la técnica desde 0, desde como preparar nuestras imágenes, la creación de la pantalla de serigrafía y la estampación, os enseñaremos todo el proceso paso a paso, los materiales, y como adaptar el proceso en un espacio doméstico o pequeño taller.

  • Preparación de la imágen: fotolito manual y fotolito digital
  • Preparación de la pantalla de serigrafía: montaje e insolado
  • Estampación y tintas para serigrafía

Es un curso 100% práctico, en el que crearemos nuestra serigrafía, que luego nos llevaremos a casa, estamparemos una bolsa de algodón y una lámina, si quieres realizar mas estampaciones podrás traer mas prendas o superficies para estampar. Es un curso inicial donde aprender cómo se realiza una serigrafía de manera práctica  y aprender a aplicar la técnica estampado nosotros mismos.

Duración: 4h

Materiales inlcuidos

Aprende practicando

No necesitas conocimientos previos

Precio: 65€

**** PRÓXIMAS FECHAS DISPONIBLES ****

VIERNES 2 DE OCTUBRE de 16 a 20h

SÁBADO 24 DE OCTUBRE de 10 a 14h

Contacto