Taller de cianotipia, impresión con luz

TALLER DE CIANOTIPIA- IMPRESIÓN CON LUZ

Después de mucho tiempo preparándolo llega a la Fábrica el curso de cianotipia, una técnica de impresión 100% “Hágalo Usted Mismo” que produce unos resultados fantásticos en muy poco tiempo. Os daremos todos los trucos para poneros manos a la obra y fardar de impresiones con mucho detalle y una intensidad de color difícil de igualar. Una técnica compatible con fotografías, ilustraciones, imágenes, dibujos de línea, impresiones con objetos como hojas o plantas… Un curso que te permitirá aprender las claves de la técnica y experimentar!

La cianotipia es un proceso de impresión fotográfica muy antiguo que produce impresiones en color azul-cían. Consiste en la exposición de superficies tratadas con una solución a la luz solar o UV que producirá la impresión deseada en tonos de azul. En el curso aprenderemos a usar las técnicas para la impresión tanto de fotografías como imágenes de linea, dibujos a mano o fisiogramas, utilizando objetos para bloquear la luz.

Durante los últimos años hemos enseñado esta técnica de impresión dentro de nuestro curso continuo de impresión con luz. La práctica de la cianotipia nos permite entender todos los procesos que tienen que ver con la impresión utilizando la luz solar o lámparas ultravioletas, es un curso muy recomendable para todos los que además de aprender a  realizar cianotipias queráis iniciaros en otras técnicas de impresión solar.

En el curso aprenderemos a preparar las soluciones, crear los fotolitos, dominar el insolado (exposición a la luz) y la fijación del color. Además veremos distintas opciones para imprimir sobre diferentes superficies: papeles, telas, madera…aunque nos centraremos sobre el papel. También trabajaremos la composición de las láminas y el uso de diferentes alternativas “domesticas” y profesionales a la luz solar.

Es un curso de iniciación que os abrirá las puertas a resultados profesionales y trabajos precisos. Está abierto a cualquier persona interesada en realizar cianotipias tanto de forma ocasional como para ilustradores o fotógrafos que busquen una soportes alternativos para sus trabajos.

El curso incluye todos los materiales, durante la semana anterior nos pondremos en contacto con vosotros para que nos enviéis imágenes o fotografías que queráis usar en el curso para llevarlas preparadas.

CUÁNDO

Sábado 10 de junio de 11:00 a 14:00

DÓNDE

Taller Fábrica de Texturas

c/ Meléndez Valdés 34 local

28015

Madrid

 

PRECIO

45€ todos los materiales incluidos

¡Reserva tu plaza!

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *