Wetfelting

¿Qué es el afieltrado de lana o “wet felting”? 

El Wet Felting o Afieltrado de lana en Húmedo es una técnica  de trabajo de la lana cuando todavía está en vello, es decir aún no esta hilada, nos permite crear volúmenes con lana trabajándola sin agujas, utilizando el agua y el jabón como elementos “enredadores” que unirán las fibras para poder prensarlas y darle forma.

En este vídeo podrás ver los pasos necesarios para crear un cuenco de lana afieltrada, te recomendamos que consultes además las instrucciones de tu manual.

Algunos consejos

– El “wet felting” es un técnica muy relajante no te apresures, relájate y disfruta

– El fieltro natural es algo mas basto que uno sintético o tratado,  si realizas cuencos con otros fieltros necesitarás mas cantidad prensará mas rápido

– Puedes utilizar otros moldes para dar la forma final a tu pieza una vez abierto y quitado el foam; platos, tazas, vasos…, recuerda que sean impermeables.

– Atrévete a mezclar mas  de un tono para crear efectos marmolazos o un cuenco a dos colores!

– El jabón que viene el kit es un jabón hecho a mano especial para hacer afieltrado, si necesitas mas puedes sustituirlo por jabón de Marsella o lagarto.

– Los cuencos de lana orgánica los puedes utilizar para muchas cosas por que son naturales y conservan muy bien, como joyeros,  macetas son ideales por  que conservan bien la humedad y ayudan a la no oxidación de las piezas.

¡Disfruta, crea y experimenta!